FelipeBarragán (botalón)/ c.v / personal / net & media / textos /colaboraciones / SKETCH / otros sitios / contacto / amigos /

Tormenta / Calma

Dibujos migratorios

Sublimación

Negatividad

Accidental

Dibujos migratorios.
temporalmente en este link

Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro de destino. Desde el inicio de la humanidad se han registrado migraciones motivadas por múltiples razones; principalmente la búsqueda de alimento.
Éste proyecto hace referencia a esos seres que mantienen su condición de nómadas aún dentro de una misma ciudad, y que hacen del desplazamiento su modus vivendi. Es una mirada silenciosa a las particularidades de personajes cotidianos a los que no somos ajenos, pero que permanecen aisladas por una barrera apenas tangible y que está hecha de indiferencia, o de la simple individualidad con la que hacemos nuestros recorridos por el territorio urbano.
Vemos una serie de dibujos, grafito sobre papel, que describen como naturalezas muertas el elemento de interés aislado de su entorno, Permitiendo al espectador concentrarse solo en el objeto. Estos aparatos, utilizados como recurso de subsistencia alternativa en la ciudad (carros de músicos callejeros, venta de comida, bebidas o ropa ambulantes), reflejan a su dueño, haciéndolo presente en la ausencia y dándole un valor al temperamento de cada nudo, a cada material utilizado, cada paso que se da en busca del vagón siguiente, la plaza concurrida o la vuelta a casa. Son dibujos de carros repletos de sueños, de arraigos y desarraigos que llevan con sigo por las calles, carros cargados de esperanza.